Últimos Articulos

Desear hacer las cosas bien..?

, Posted by Manuel Andrés Arias Pérez at 1/03/2011 08:40:00 a. m.

Hace algunos días leyendo el Blog de Yadira Barvosa (Ganando dinero en Internet), tenia un articulo o vídeo..?, que básicamente hablaba de que es bueno querer que las cosas que estas haciendo sean de la mejor calidad posible, pero que este afán de perfección no te retrase en lograr tus objetivos.

Un ejemplo, en mi caso aun tengo problemas con la forma de mi Blog, los colores, el tipo de letra, el logotipo, etc, no me gusta, de echo tengo una idea en mente totalmente distinta a lo que hay actualmente publicado, a lo cual hay que sumar que aun le falta mucho trabajo, y esto es por el simple echo de intentar hacer las cosas lo mejor posible pero desde mi perspectiva. Con esto lo único que he logrado al final es hacer todo lo contrario, he retrasado la entrega de un sitio terminado y de una calidad decente, lo que trae como consecuencia que los visitantes no se vean tentados a regresar por que el sitio, tiene links que no funciona, no es ordenado y otras consideraciones que al final se traduce en una perdida para el logro de mi objetivo que es tener un negocio prospero en internet.

Lo anterior se ve agravado aun más cada vez que leo algo sobre como posicionar tu Blog o pagina web en los motores de búsqueda, o entro a un Blog exitoso y veo la estructura, el estilo de estos, me hace cambiar de idea sobre como se ve el mio, todo esto me ha impedido terminar en forma adecuada la creación de mi Blog.

Finalmente luego de tanto ver, probar y leer, logre tener claro lo que deseaba, y se los resumo en la siguiente lista :

1.- Colores Claros.- En la mayoría de los Blogs exitosos las paletas de colores son en tonos claros casi todos con fondos blancos o muy claros, esto es principalmente para que sea más agradable la lectura y evitar la fatiga de los lectores. Quien quiere volver a una pagina en la cual el simple echo de verla no es agradable a los sentidos.

2.- Evitar Imágenes muy pesadas.- Existen muchos sitios con imágenes muy pesadas, banners animados, vídeos y cuanta cosa llamativa, esto además de sobre poblar la pantalla del lector y confundirlo en algunas ocasiones, hace que tu pagina no sea tan veloz al momento de cargarse, lo que también puede traer como consecuencia una perdida en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

3.- Sencillez.- Es lo básico, mantener la sencillez para que complicarlo si haciendo algo sencillo y con buen contenido vamos a obtener tan buenos resultados y quizás mucho mejores que con algo más rebuscado, mantengan siempre en mente la sencillez (a mi me cuesta, pero lo intento).

5.- Resignación y tranquilidad.- Resignación en el sentido de que todo lo que puedo hacer ahora con mis conocimientos y recursos lo he hecho, luego una vez que tenga más recursos y posibilidades podre llegar a lograr algo cada vez más parecido a lo que tengo en mente, finalmente la tranquilidad de que estoy haciendo las cosas bien.

Bueno me despido y les cuento que este articulo tiene 566 palabras*, y si les gusto creo que voy por buen camino en rumbo a mi negocio prospero por internet.

* : Lean el post titulado “Te faltan ideas..?”

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario